A veces tenemos la sensación de que con nuestras actitudes en vez de enamorar más a nuestras parejas lo que hacemos es alejarlos. Si no sabes que hacer para recuperar a tu pareja entonces te cuento que es momento de hacer cambios en tu manera de reaccionar y actuar ante ciertas situaciones para que puedas mantener a tu pareja a tu lado.
Contenido
Cuidado Con los Celos
Los celos son una de las causas más comunes de las peleas y también del fin de las relaciones. A pesar de ser algo natural, si esto llegase a ser excesivo o muy posesivo suele ser perjudicial no solo para la otra persona, sino también para ti que está siempre desconfiada y no puedes relajarte ni un solo momento.
Algunas señales que demuestran que sus celos están pasando de los límites implican vigilar constantemente las redes sociales de tu pareja punto de estalkear perfiles de cualquier mujer que comente, de me gusta o comparta algo que ha publicado. Ya dejaste de ser una pareja normal y te has convertido en detective, intentando saber siempre que hacer o dejar de hacer tu pareja.
Estas actitudes traen como resultado que termine alejándose de ti, si se siente acorralado o como un prisionero en la relación lo más probable es que aunque aún te ame esté pensando el terminar la relación. Si te das cuenta de que tus celos se han pasado de la raya al punto de ser posesivos es momento de que hagas algo.
Reconoce y admite sus celos.
Definitivamente el principal y más importante paso para cambiar la situación que te encuentra viviendo en este momento y que vuelvan a florecer los bellos y buenos momentos es admitir que tus celos se han salido de control.
No se trata únicamente de que lo digas de la boca para afuera, para demostrárselo a tu pareja, tienes que hacerlo para ti misma internamente, debes admitir que tus celos se han vuelto posesivos y enfermizos.
En el momento que aceptes que eso es un gran problema y que tienes que cambiarlo abras comenzado el proceso de recuperar a tu pareja.
Aumenta la seguridad en ti misma.
¿Sabías que los celos son sinónimo de inseguridad? Si has tenido episodios de celos muy seguidos significa que no te sientes segura de ti misma o consideras que eres inferior a tu pareja, crees que el cualquier momento puede encontrar una persona mejor que tú y dejarte.
Comienza a pensar en ti y deja la inseguridad a un lado. Para poder amar a alguien es necesario amarse uno mismo. Haz cambios positivos en tu vida como buscar un nuevo empleo si el que tienes no te da las posibilidades de crecer, estudia más, Haz ejercicio o algún pasatiempo que te permita distraerte y calmar la ansiedad ¡Siempre ponte tú en primer lugar!
Espero que no sea necesario este punto, pero si lo consideras puedes comenzar terapia psicológica. En muchas personas los celos y la inseguridad están ligados a trastornos o traumas, e incluso enfermedades como la ansiedad. Deseo de todo corazón este no sea tu caso pero por descartar nunca esta demás hacer un chequeo con un especialista.
¡Confía!
Todos somos desconfiados por naturaleza, pero muchas veces nuestra desconfianza radica en momentos vividos en relaciones pasadas. Deja el pasado atrás, si tu pareja te ha demostrado que realmente te ama de muchas maneras entonces dime las razones por las que no confiar.
La base de una relación sana y duradera es la confianza, en esto se basa el respeto, la tolerancia, el amor y todos los valores que deben estar presentes en la relación. No dañe su presente con los traumas de un pasado que ya no tiene futuro.
Dale su espacio a tu pareja.
Si tus celos son demasiado posesivos es probable que tu pareja se sienta completamente sofocado.
Esto es realmente malo para su relación porque llegará un momento en el que no aguante más y se vaya.
Déjalo que se dé su espacio, que pueda salir a jugar con sus amigos, al cine y por qué no a tomar un café con una amiga. No le envíes mensajes a todo momento para saber qué está haciendo, mucho menos si sabes que está ocupado en la universidad o en el trabajo.
Si eres de las que hace esto ¡No lo hagas más! Deja de curiosear en su teléfono, leyendo sus mensajes o whatsapps., Basta de stalkarlo en las redes sociales como una espía buscando pruebas de algo de lo que no tienes seguridad.
No seas impulsiva.
Si eres de las personas impulsivas, que quieren arreglar todo cuando están molestas sin importar las consecuencias es momento de dejar esa actitud de lado ahora mismo. Cuanto más impulsiva eres más grandes las posibilidades de no ver las cosas como realmente son y hacer falsos juicios con relación a una determinada situación.
¿Sucedió algo que te dejó desconfiada y posiblemente con celos? En vez de partir a la pelea en ese momento y empezar a cobrar explicaciones opta por enfriar la cabeza y respirar profundamente. Después, cuando estés más tranquila, converse y no pelee con su pareja y usted verá que las cosas se resolverán más fácilmente.
Mantén expectativas realistas.
Ten en cuenta que una relación de verdad no es un cuento de hadas y que siempre van a existir buenos y malos momentos. Además, tanto tú como tu pareja tienen una vida aparte y no pueden pasar el ciento por ciento del tiempo juntos.
Cuida que tus expectativas no sean demasiado fantasiosas y acepta que un día que tu amor no pueda verte o si parece un poco distante no necesariamente significan una traición o que ya no te ama, sino que tiene otros problemas. Cuanto más realistas sean tus expectativas con relación a noviazgo, menores las posibilidades de sufrir con celos tontos.
Para tener en cuenta…
Tu pareja no es tu propiedad, está ahí simplemente para compartir su vida contigo. No dejes que tus celos te hagan perderlo. Aprende a controlarte y tendrás una excelente relación de pareja. ¿Has perdido a alguien por celos?
¡Cuéntame tu experiencia!
Deja un comentario